Nekazaritza sektorearen

aholkularitzan espezializatua den enpresa

pottokak

Asociación de pottokas de Gipuzkoa

78 socios 600 cabezas
(calificadas, esto es, animales de más de 3 años)

 

Servicios que ofrece:

  • Organizar las rondas de calificación de los animales: se organiza una ronda de calificación para decidir si cumple el estandar de la raza y se valoran las características de los animales.Para participar es necesario que el animal tenga 3 años. Las inscripciones son al final del año para calificar los animales al año siguiente.

  • Gestionar los datos del Libro genealógico: cada año se recogen y se reparten los certificados de nacimiento y de cubrición. Con ello obtenemos los datos anuales de recría. Al estar cerrado el Libro genealógico, los animales de padres desconocidos si han sido microchipados después del año 2005, cuando cumplan los 3 años podrán ser calificados y se incluirán en el Libro auxiliar.

  • Parada de sementales: en colaboración con la Diputación Foral se organiza una parada de sementales. La Diputación cede un terreno y un semental que se pone a disposición de los socios que lo solicitan para realizar las cubriciones anuales. Con esto se facilita un intercambio genético para la mejora de la raza.

  • Campaña de medicamentos: cada año se eligen los medicamentos necesarios y participan cuantos socios lo deseen.

  • Concursos y exposiciones: para la promoción de la raza pottoka se organiza el Concurso de Gipuzkoa. Estos animales también participan en el Concurso de Euskadi que se celebra cada vez en una provincia diferente. También participamos en la Feria Santa Lucía de Zumarraga.

  • E.PO.FE.: Trabajo conjunto con la federación de criadores de pottokas de Euskadi.