Nekazaritza sektorearen

aholkularitzan espezializatua den enpresa

Convocatoria 2013 incorporación jóvenes a explotaciones agrarias

El Plan de Jóvenes Agricultores tiene como objetivo primordial impulsar la incorporación y mantenimiento de jóvenes agricultoras y agricultores ya instalados en el sector agrario vasco. Incluye las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y agricultoras menores de 40 años como titulares o cotitulares de explotaciones agrarias.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el acceso de l@s jóvenes a la titularidad de las explotaciones agrarias mediante ayudas para cubrir los gastos ocasionados y los préstamos contraídos para la primera instalación.

 

El Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa, regula las cuantías y los requisitos de acceso a estas ayudas en el capítulo III del título I. Dichas ayudas se componen de una bonificación de intereses en los préstamos contraídos para cubrir los costes e inversiones derivados de la instalación, cuyo valor capitalizado no superará los 25.000 euros; y una prima única con importe máximo de hasta 25.000 euros.

 

Plazo y lugar de presentación de solicitudes: Las solicitudes de ayudas relativas al año en curso deberán formalizarse en las Oficinas Comarcales Agrarias correspondientes a la ubicación de la explotación agraria, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa hasta el22 de julio de 2013.

 

más información